CRÉDITOS

AUTORES:

VICTOR M. SÁNCHEZ CALA. PROFESOR EF. JEFE DPTO. EF

MARCO FIORONE STRITTMATER. PROFESOR EF BILINGÜE.

Consentimiento para la publicación de fotos del alumnado
consentimeinto fotos.pdf
Documento Adobe Acrobat 187.1 KB
Consentimiento para la publicación de material multimedia
Consentimiento Publicación Material Mult
Documento Adobe Acrobat 981.3 KB

VII Carrera del Polvorón

Se abre el plazo de inscripciones para la próxima Carrera del Polvorón a celebrar el día 21 de Diciembre a partir de las 10:30h. Se disputarán 3 carreras, en primer lugar 6º de primaria, 1ºESO y 2º ESO, en la segunda Carrera 3º ESO, 4º ESO, Bachilleratos y Padres que quieran disputar la carrera, y en último lugar se disputará una carrera no competitiva, donde se podrá correr disfrazado, los padres con alumnos, etc...

Para apuntarse hay que traer bien 1 kg. de alimentos, o bien 1€ al Dep. de EF en horario de recreo.Todo lo recaudado irá destinado a ONG.

VI CARRERA DEL POLVORÓN, 21 DICIEMBRE

CLASIFICACIÓN VI CARRERA DEL POLVORÓN:

PRIMER CICLO/PRIMARIA FEMENINO.

1ª CLASIFICADA: ANA LETRÁN (SAVATER).

2ª CLASIFICADA: MAITE CONZALEZ (SERITIUM).

3ª CLASIFICADA: ANA FALCÓN (BAJO GUADALQUIVIR).

 

PRIMER CICLO/ PRIMARIA MASCULINO:

1º CLASIFICADO: JOSÉ L. ZAMBRANO (SAVATER).

2º CLASIFICADO: ÁLVARO REINA (SAVATER).

3º CLASIFICADO: CARLOS PADILLA (SAVATER).

 

SEGUNDO CICLO FEMENINO:

1ª CLASIFICADA: ALBA GÓMEZ (SAVATER).

2ª CLASIFICADA: SANDRA FERNÁNDEZ (SAVATER).

3ª CLASIFICADA: M.LUISA ROMERO (BAJO GUADALQUIVIR).

 

SEGUNDO CICLO MASCULINO:

1º CLASIFICADO: FRANCISCO RIVERA (SERITIUM).

2º CLASIFICADO: JOSÉ L. ROMERO (SAVATER).

3º CLASIFICADO: ALEJANDRO MORENO (SERITIUM)

 

 

 

ÉXITO ABSOLUTO EN LA V CARRERA DEL POLVORÓN CON MÁS DE 420 ALUMNOS Y PROFESORES CORRIENDO. Y además, más de 1000 kg de alimentos recaudados para Comedores Sociales.

Desde el IES Fernando Savater,queremos agradecer a todos los Centros participantes por su colaboración en el desarrollo de la prueba. Además agradecer la colaboración del Ayto de Jerez,del Corte Inglés,del AMPA del IES Fernando Savater, de la Cruz Roja, de la Federación Andaluza de Atletismo y de FRANSPORT por su entrega para que la prueba fuera un absoluto éxito.

El año que viene más!!!!!!!!!!

CLASIFICACIÓN V CARRERA DEL POLVORÓN

CLASIFICACIÓN PRIMARIA/PRIMER CICLO MASCULINO

1º Jose Antonio Muñoz (Savater)

2º Aarón González (Savater)

3º Guillermo Fernandez (Savater)             

CLASIFICACIÓN PRIMARIA/PRIMER CICLO FEMENINO

1ª Ana María (Montealegre)

2ª Maite González (Seritium)

3ª Alba García (Savater)

CLASIFICACIÓN SEGUNDO CICLO MASCULINO

1º Jose Romero (Seritium)

2º Juan Luis Durán (Seritium)

3º Daniel Lainez (Seritium)

CLASIFICACIÓN SEGUNDO CICLO FEMENINO

1ª Andrea Diosdado (Seritium)

2ª Erika López (Bajo Guadalquivir)

3ª Andrea Gómez (Savater)

 

III CARRERA DEL POLVORÓN

Ya puedes inscribirte en la III CARRERA DEL POLVORÓN. Éste año volvemos a ser solidarios, así que para apuntarte sólo tienes que traer al Departamento de EF un Kg de alimentos. Cómo premios tenemos varios cheques regalo de Decathlon para los primeros clasificados y nuestros tradicionales polvorones para todos los participantes. Anímate y participa.

 

Una cita deportiva y solidaria con sabor a Navidad.

El IES Fernando Savater celebra su tradicional “Carrera del Polvorón”

 

 Durante la mañana del próximo jueves 19 de Diciembre se celebrára en el IES Fernando Savater de Jerez, la III edición de la Carrera del Polvorón.

 

Se trata de una original actividad de carácter deportivo en la que no faltan tampoco los ingredientes  festivos propios de estas fechas y, lo que es más importante,  su finalidad solidaria.  Los alumnos participantes en esta peculiar carrera recorren un circuito trazado en el patio interior del instituto al que hay que dar varias vueltas. En esta ocasión se han establecido distintas categorías en las que se encuadran los alumnos de 6º de E. Primaria y 1º de E.S.O., los de 2º y 3º de E.S.O.,  y los de 4º de E.S.O. y Bachillerato respectivamente. En estas tres categorías se premian también los primeros clasificados masculinos y femeninos.

 

La “Carrera del Polvorón” se originó como una iniciativa del Departamento de Educación Física del instituto, buscando  con su realización un elemento motivador para los alumnos dentro de la asignatura, ya que, desde septiembre a diciembre, realizan diferentes prácticas de carrera continua en el centro dentro del bloque de contenidos de Condición Física que se incluye en el curriculum de la asignatura. Esta actividad supone, de alguna manera, el colofón al trabajo realizado durante todo el trimestre.


Desde la primera edición, la carrera tiene también un marcado componente solidario, ya que para inscribirse en ella es preciso aportar 1 kg. de alimentos. Todo lo recogido pasa a engrosar la campaña anual que cada Navidad se realiza en el IES Fernando Savater y que se destina a los bancos de alimentos de Cáritas y Cruz Roja Española.

 

El curioso nombre de esta prueba deportiva apunta también al carácter navideño de esta actividad deportiva en la que, como gesto simpático, cada participante que termina la carrera recibe como premio un polvorón.

 

Como novedad en esta edición hay que resaltar la participación, por primera vez, de los alumnos de 6º curso de Primaria del CEIP Blas Infante, futuros alumnos del IES Savater quienes, aprovechando la ocasión, realizan también una actividad de convivencia con los que habrán de ser sus compañeros al año siguiente. Entre los proyectos para el próximo curso están los de celebrar una edición abierta a los institutos de otras zonas de la ciudad y consolidar y ampliar esta simpática actividad para que se convierta en un punto de encuentro deportivo, festivo y solidario.

 

IES Fernando Savater

 

I Carrera del Polvorón (2011)

Desde el Dpto. de Educación física del IES Fernando Savater,animamos a los alumnos del centro a participar en esta 1ª Edición de la Carrera del Polvorón,y así celebrar el final del 1er trimestre haciendo deporte.Animaros chic@s!!!!!

1ª Edición Carrera del Polvorón

La Carrera del Polvorón en los medios

VISITAMOS ONDA CERO JEREZ PROMOCIONANDO LA CARRERA DEL POLVORÓN